Saltar al contenido

Agua de avena

La avena es un alimento bastante nutritivo para el ser humano. Conforma el grupo de los cereales, siendo el que contiene el mayor contenido de grasa.

Sin embargo, todos los componentes, incluyendo la grasa vegetal de la misma son muy nutritivos, en especial si se derivan del agua de avena. Esta puede sacarse fácilmente siguiendo unos sencillos pasos.

¿Cómo hacer agua de avena?

En una taza de agua hervida o agua potable, vierte 100 gramos. Esta cantidad será suficiente para 5 personas. Deje reposar 2 horas. Preferiblemente las personas lo dejan 24 horas en la nevera.

El proceso se da un poco más lento, pero se mantiene seguro de bacterias y otros organismos que pueden ser perjudiciales para la salud. Puedes tapar el recipiente del agua de avena para evitarlo.

Beneficios del agua de avena.

  • Purificador del canal intestinal: gracias a su rico contenido en fibras, es capaz de estimular el proceso de la digestión, aliviando a su vez los dolores que se producen en esta área.
  • Limpia la sangre: además de asear el intestino, también es capaz de purificar la sangre. Sus grasas vegetales ayudan a eliminar el colesterol malo y estabilizar el bueno.
  • Aumenta el metabolismo basal: gracias a todos los componentes nutritivos, bien sea minerales, vitaminas y proteínas, es capaz de acelerar los procesos metabólicos, por lo que es un estimulante a la pérdida de peso.
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer: al reducir y eliminar las toxinas del intestino, esta parte del cuerpo queda libre y purificada de las células cancerígenas.
  • Combate el insomnio: la avena produce un efecto de saciedad en el sistema nervioso, por las noches ayuda a producir la melatonina.
  • El agua de avena no tiene el mismo efecto de saciedad de la avena pura. Pero si tiene otros beneficios que la avena sola de por sí no proporciona en pequeñas cantidades.