El agua micelar guarda muchas similitudes con el agua. La misma contiene activos parecidos a ella, aunque tiene propiedades de limpieza para la piel.
Los componentes que contiene el agua Micelar están conformados por esferas de un tamaño nanoscópico, que reciben el nombre de micelas.
Las micelas están compuestas por polos, los cuales se dividen en 2 tipos opuestos: el hidrófilo, el cual tiene afinidad por el agua, y otro lipófilo el cual se distingue por la grasa.
Componentes del agua micelar.
Está compuesto por agua con tensio-activos no iónicos, además de glicerina. Sin embargo, hay otras aguas micelares que añaden otro tipo de componentes. Uno de ellos son los detergentes, aunque la cantidad de tensio activos suele ser tan baja que no es capaz de causar irritación en la piel.
Son componentes que suelen llevarse a la perfección con los tipos de piel sensible, en comparación a lo que un jabón normal es capaz de hacer.
El agua que contiene este componente no suele ser común y corriente, cuenta con agua purificada y que está a su vez mineralizada en menor medida. Contiene un PH fisiológico entre 7,35 y 7,45.
Algunos tipos de agua micelar son los extractos de romero, los cuales son perfectos para las pieles grasas, y el aceite de almendras, el cual se lleva a la perfección con la piel seca.
Funciones del agua micelar.
El agua micelar tiene funciones específicas. A diferencia de las lociones, cremas de desmaquillaje o aceites, esta es capaz de limpiar la piel más sensible sin efectos secundarios.
Por eso, el agua micelar también es perfecta para los recién nacidos, siendo la opción maravillosa para mantener su piel sana.
Si el bebe tiene su trasero irritado, lo correcto es no limpiarlo con toallitas, ya que se irrita aún más. Lo correcto es limpiar suavemente con el agua y jabón neutro, para luego secar bien la zona.