Saltar al contenido

¿Para qué sirve el agua?

Este es un tema que, aunque no lo creas puede resultar extremadamente amplio, pero en esta ocasión nos centraremos específicamente en el papel que juega en el cuerpo humano.

Antes de hablar de este tema simplemente según las funciones que ejerce el agua en nuestro organismo, he de destacar que aproximadamente el 70% de este está compuesto de agua, de manera que no es extraño que esta cumpla un papel vital en nuestro día a día.

El agua regula la temperatura corporal.

Ahora, sin más preámbulos, podemos decir que el agua regula la temperatura corporal, el cuerpo necesita cierto rango de temperatura para evitar la hipertermia o la hipotermia y el agua es vital para ello, esto se observa con el mero hecho de cuando sientes calor, sudas y esto ayuda a bajar tu temperatura.

El agua es un medio la desintoxicación.

Siguiendo en la lista de funciones, tenemos que es un medio la desintoxicación: el cuerpo siempre recibe, aunque sea un mínimo grado de toxicidad, así sea en los alimentos que consumos a diario, más aún, puede haber un caso donde recibas una intoxicación como tal y en ese caso el mero consumo de buenas cantidades de agua puede salvarte la vida, permitiendo expulsar las toxinas por medio de la micción y la evacuación.

El agua facilita la digestión.

También facilita la digestión y con ello es un medio para el transporte de nutrientes. Uniendo los dos puntos anteriores, debo acotar que el agua ayuda al proceso de evacuación intestinal, por lo que, si estás estreñido, puede ser de gran ayuda.

¿Alguna vez has oído hablar qué la sangre es vida?

Bueno, el plasma sanguíneo está compuesto en un 90% de agua y este representa el 51% de la composición de la sangre y el plasma precisamente transporta las sustancias alimenticias que la sangre cede a los tejidos. En otras palabras, el agua es vida.