Skip to content

Agua contaminada

Cada vez que se afecta la composición natural del agua y se genera una mezcla que es nociva para cualquier ser vivo ya sea por beberla o incluso al bañarse con ésta, nos estaremos refiriendo a agua contaminada.

Este tipo de agua ha producido un gran daño e incluso varias muertes en los últimos años.

¿Cuando se empezó a tratar el tema de agua contaminada?

Se empezó a hablar del agua contamina poco después de la segunda revolución industrial, en donde las aguas cercanas a las fabricas empezaron a ser dañadas drásticamente por los residuos y polución generadas por estas, además se empezaron a arrojar diferentes desechos al mar y esto logro un impacto que causo grandes daños en la fauna marina.

Pero existen muchas formas en la que el agua se contamina, por ejemplo, el petróleo, ya sea por los petroleros, o por los múltiples accidentes que ocurren al año y vierten toneladas de éste en el mar.

También tenemos los Plaguicidas pueden ingresar a lo profundo hasta llegar a las aguas subterráneas y provocar grandes daños a todo el ecosistema que se encuentre encima de estas aguas.

Algunas de las principales enfermedades que puede presentar el ser humano son:

  • Cólera,
  • Esquistosomiasis,
  • Fiebre tifoidea,
  • Tacoma y Tifus.

Muchos de los cuales las adquieren al vivir en zonas de pocos recursos donde su único recurso es el agua de los alrededores que lamentablemente se encuentra en un terrible estado.

Pero podemos hacer algunos cambios que pueden reducir la constante contaminación que se realiza al agua, por ejemplo, plantar en las orillas de los ríos diferentes tipos de plantas, evitar usar tantos productos químicos en las actividades de agricultura y reemplazarlos por productos biológicos, evitar arrojar desechos al agua (para eso están las canecas de basura, pero recuerda reciclar), no arrojes aceites o desechos al inodoro, y finalmente unos de los más importantes, informarse más y compartir la información para crear conciencia en las personas.