El agua cubre tanto de la superficie de nuestro planeta que bien en lugar de llamarse Tierra, debería llamarse Agua o Planeta azul, algo así.
Cabe destacar que la mayor parte del agua es salada, perteneciente a los mares y océanos y en ellos se alberga una vasta cantidad de vida que no podría sobrevivir fuera de la misma.
Importancia del agua.
Es vital para sostener el funcionamiento del ecosistema de nuestro planeta, no sólo por esto, sino porque en sí los seres vivos a la larga no sobreviven sin agua, dado que incluso si se trata de un organismo de ambiente terrestre en vez de acuático, igual necesitará beber agua en algún momento.
Mientras más escasa sea el agua en un ambiente, más hostil puede resultar para la vida, un ejemplo de esto son los desiertos.
Incluso las teorías que hablan del origen de la vida en la Tierra hablan de que esta se originó en el agua a nivel de microorganismos y luego entraríamos en el tema de la teoría de la evolución.
También está el agua dulce, como la de los ríos y lagos, aunque esta sea sólo una minúscula parte de la que podemos encontrar y aun así, en este tipo de agua también se ha desarrollado vida que depende de ella tanto como nosotros dependemos del aire.
Incluso una parte de las capas atmosféricas es vapor de agua, es decir la hidrosfera y no cabe duda de que esta juega un papel sumamente importante en el comportamiento del clima a nivel mundial, incluyendo la regulación de la temperatura ambiental.
En otras palabras: se puede decir que sin el agua, el planeta Tierra no sería ese especial donde hay vida en el sistema solar, sino que sería igual al resto de los planetas que componen dicho sistema.