El agua potable se caracteriza por no tener ninguna sustancia que pueda afectar al ser humano al consumirla.
Como bien sabemos el agua que nos ofrece la naturaleza y la que nos llega de nuestros grifos no se cuenta exenta de contener sustancias nocivas para la salud, por ello uno de los diferentes métodos que existe para extraer agua potable de la calidad es la destilación.
La destilación del agua.
En pocas palabras la destilación del agua consiste en filtrar las sustancias dañinas mediante un proceso de vaporización y condensación, logrando conseguir una mezcla de H2O lo más pura posible, por lo que, si se desea para su consumo humano, deberás saber que, aunque no es dañina no contiene minerales como magnesio, calcio y hierro, que pueden serte de utilidad, pero que encontraras fácilmente en el agua manantial.
Las personas normales solemos querer destilar el agua cuando sospechamos o sabemos que nuestra fuente de agua se encuentra contaminada, como por ejemplo del grifo de la llave, de la lluvia, ríos, etc.
Métodos mas fáciles para destilar agua.
Uno de los métodos más fáciles y utilizados para destilar el agua desde casa consiste en llenar con 5 litros del agua que decidiste purificar una olla, posteriormente coloca una jarra o vaso de vidrio dentro de la olla y revisa que este se encuentre flotando.
Una vez hecho o anterior precederás a calentar la olla, pero nunca debes dejar que esta hervía.
Ahora realizaremos el paso de la condensación, iniciaras cogiendo la tapa de la olla y colocándola al revés (con el agarre dentro de la olla) encima de la olla, ahora deberá poner hielo encima de ésta, sí cuando el vapor choque con la tapa, lograremos crear la condensación deseada.
Ahora si ponemos a hervir el agua, y mientras el vapor sube y choca con la tapa este se condensará y caerá en nuestro recipiente de vidrio. Ahora solo queda que esperes a que este se llene y finalmente tendrás tu agua destilada.