El agua alcalina se caracteriza por ser un agua con un potencial de hidrogeno (El famoso PH) mayor a 7.5, por si no lo sabia el PH neutro es 7 y este se mide en una escala de 7 a 14, en el cual si tenemos aguas que nos dan un valor menor a 7 nos estaríamos refiriendo a agua ácida y si es mayor a alcalina.
Como bien sabes el cuerpo humano se encuentra formado aproximadamente por un 70% de agua, por lo cual regular el PH de éste es de gran importancia, lo que quiere decir el mantenerlo lo más neutro posible (7) es lo mejor para poder prevenir muchas patologías debidas a los desequilibrios.
Pero lamentablemente con el avanzar de los años las dietas de las personas han aumentado en gran cantidad de ácidos que ingerimos, causante de que haya escases de oxígenos en las células, por ello unos de los mejores beneficios de beber agua alcalina es que se puede mejorar la oxigenación sin tener que cambiar drásticamente nuestra alimentación.
¿Cómo se obtiene el agua alcalina?
Hay diferentes formas de lograr obtener agua alcalina, la más fácil de todas, aunque no tan efectiva (obtener valores grandes de alcalinidad) consiste en conseguir dos recipientes de agua del mismo tamaño idealmente, luego llenamos uno con la cantidad de agua deseemos, ahora lo elevamos a una altura de unos 50cm y dejamos y que caiga en el otro, esto producirá burbujas que harán que el PH se eleve lentamente, por lo que debes repetir este proceso unas 10 veces o más para mejorar el resultado.
El segundo método consiste en poner en una olla el agua que deseamos que sea alcalina, y simplemente con hervirla por 5 minutos habremos logrado nuestra meta. Y para el tercer método simplemente debes conseguir bicarbonato de sodio, y mezclar una cucharadita de éste por cada vaso de agua que desees.
Finalmente recuerda que, si quieres estar seguro de que el agua que bebes si es alcalina, simplemente puedes comprar en alguna formación tiras reactivas para medir el PH o si deseas ahorrarte dinero a largo plazo utilizar un medidor eléctrico de PH, con los cuales podrás saber el grado de alcalinidad exacto rápidamente.