Aquí tratamos a la fuente de vida más importante que existe, ya que es imprescindible para el consumo humano. Modernamente ha sido algo totalmente necesario, donde miles de años atrás no existía. Actualmente es anormal estar sin ella, la misma puede ser consumida sin restricción para beber o es usada en preparación de alimentos.
Se encuentra posicionada con la mayor cantidad en minerales y la más amplia variedad de los mismo, pero el más clasificatorio de los minerales podríamos decir que es el Hidrogeno que naturalmente debe estar entre los 6.6 y 9.4 de PH. Los controles en estas aguas suelen ser bastante severos para tener la calidad óptima.
Uso del agua potable en el ser humano
El agua sin tratar contiene sustancias y variedad de microorganismos que dan paso a provocar algunas veces enfermedades de salud, pero esto pasa en casos muy particulares, normalmente el agua es para usarla y mantenernos.
Para evitar ciertas enfermedades es necesario que sea tratado antes de llegar a nuestras casas por las plantas potabilizadoras, aquí se trata el agua hasta que esté en condiciones para trasportarse.
Modernamente también se ha usado los llamados “Filtros” que concentran el agua con mecanismo para que salga totalmente limpia, sin ningún temor a producir malestar por su uso.
Cómo llega a nuestros hogares el agua potable
En definitiva, esto se responde de manera simple. El agua es enviada a nuestras casas a través de una red de tuberías que se ha denominado con el nombre de la red en abastecimientos o sistema de distribución de aguas.
Para esto es necesario un trabajo previo en todos los sectores donde se quiere hacer llegar, desde aquí se calculan los lugares donde se va a usar y se da por un servicio de primer nivel que nos ofrece nuestra principal fuente de vida.