Skip to content

Método de la secante mucho más sencillo

El método de la secante es un examen numérico que permite descubrir los ceros o las raíces a través de la interación; la reproducción o repetición de un procedimiento con el fin de hallar un efecto.

Este algoritmo realiza líneas cortantes de allí el origen de su nombre, entre las curvas para aproximarse en función de una raíz. Y se va comprobando el encuentro donde la base X es el resultado a buscar.

Ventajas del método de la secante.

Las ventajas de éste método, ante otros procedimientos, es el hecho de su aplicación. Se emplea de manera más sencilla, obviando la primera derivada (Newton). Además, se desprende de los signos de la función (en contraste del procedimiento de la regla falsa).

En el método de Nextow-Raphson, se necesitan dos o más variantes con su derivada en cada movimiento para calcular el resultado final, mientras que en la secante sólo se utiliza el valor de f.  En pocas palabras, la formula funcional obstaculiza en momentos el valor de la derivada, parte elemental el método mencionado.

Sin embargo, estos convergen entre sí (van hacia el mismo punto) con el uso de otras técnicas.

Acto seguido se elige como próximo elemento de la relación en la repetición, suponiendo que está representada, por Xn+1, la concurrencia de la línea cortante con el centro de la abscisa (coordenada de orientación horizontal) consiguiendo la técnica y una nueva cantidad. Continúa el procedimiento hasta alcanzar un  estado elevado de exactitud.

Diferencias entre otros métodos.

A diferencia de otras reglas, existe el método de bisección se vale de muchas repeticiones o iteraciones a diferencia de la secante, siendo este último más exacto.

La bisección trabaja dividiendo el intervalo a la mitad continuamente hasta conseguir el valor existente  y como consecuencia precisa de más iteraciones.

Anteriormente, se mencionó las técnicas de la regla falsa,  aunque parte de la secante obvia otros valores, como Xn-1 y Xn, que sí son tomados en cuenta con la cortante.

De acuerdo a lo expresado por algunos expertos, el procedimiento de la secante posee las mismas restricciones y privilegios que el método Newton-Raphson.

Con la técnica Newton-Raphson continuamente se obtendrá un resultado mejor a medida que se hacen las repeticiones. Por esta razón, se considera que la secante es la simplificación del anterior.

Un dato sobre el nombre Newton-Raphson quienes fueron sus creadores aunque primero fue publicado por Joseph Raphson en 1690. Sin embargo, Newton ya lo había plasmado en 1671.