Desde el punto de vista científico, el agua bendita no es distinta al resto del agua, dado que tiene exactamente las mismas propiedades tanto físicas como químicas, pero cuando hablamos de “bendita”, hacemos referencia a lo sagrado y por lo tanto a la religión.
¿Qué es el agua bendita?
Se trata de agua que ha sido bendecida por un sacerdote, para el sacramento del bautizo, con el cual se le da la bienvenida a la persona como nuevo miembro de la iglesia, se trata de un asunto de fe.
Se supone que el agua al ser bendecida pasa a ser algo sagrado que incluso puede otorgar protección contra demonios, se trata de su simbolismo independientemente de si crees en esto o no.
Muchas personas creen en la capacidad de esta agua para limpiar el alma de todos los pecados cometidos previos al bautizo, dado que con él, se renace como miembro de la iglesia, siendo así, es un medio para dar un paso a que te abran las puertas del cielo en la vida más allá de la muerte.
Suponiendo que todo esto sea realmente cierto, hay que destacar que se cree que aquellos que no son bautizados van al limbo, un punto donde el alma se encuentra perdida no es realmente el cielo ni el infierno, ni siquiera el purgatorio, se podría decir que bajo esta creencia, alguien que no esté bautizado no es importante para Dios y no está bajo su protección o alguna oportunidad de entrar en su reino de los cielos.
Es por este motivo que nació la costumbre de bautizar a los hijos cuando apenas son unos bebes o aún son niños muy pequeños, después de todo, se tenía o se tiene el temor de morir antes de recibir esa protección del bautizo, todo gira en torno a la fe.