El corazón es el órgano que más trabaja en todo nuestro organismo, a través de un bombeo de sangre constante, permite que todos los demás órganos reciban sangre. Está alojado en el medio de ambos pulmones, y un poco hacia la izquierda del esternón. Es considerado como el órgano más importante para todos los seres vivos.
El corazón es como una bolsa, compuesta de múltiples músculos con vasos sanguíneos, a su vez, el corazón está dividido en cuatro cámaras y unas paredes musculares gruesas las cuales actúan como si fueran dos corazones coordinados.
La sangre recoge oxigeno desde los pulmones, luego se encargara de circular por el corazón para que luego pueda ser dirigida a todas las partes del cuerpo.
Luego de que la sangre haga el recorrido, quedará de nuevo sin oxígeno, lo cual repetirá el ciclo e ira directamente a los pulmones para repetir el mismo curso.
¿Cuáles son las funciones corazón?
Es importante destacar que el corazón bombea sangre a través de dos tipos de vías, las cuales son, el circuito pulmonar y el circuito sistémico.
El corazón late unas 115.000 veces al día, quiere decir que durante un año, aproximadamente el corazón ha latido unas 42 millones de veces.
Si nos vamos al bombeo de sangre, seria cerca de un millón de barriles.
La importancia del funcionamiento del corazón es vital, ya que si el corazón cesa su actividad, nos causaría la muerte.
A pesar de que el corazón se encuentra conectado al sistema nervioso, también se ve influido por él y actúa de forma autónoma.
Las válvulas ubicadas en el corazón están encargadas de que exista un nivel de presión aceptable para que su funcionamiento sea el correcto, y así la sangre pueda fácilmente ir hacia las arterias y venas de una manera adecuada en cada segundo.