El agua es un tipo de sustancia liquida, que no tiene color, pues es transparente, además de que es inodora e insípida, su composición molecular, se forma por dos átomos de hidrogeno y un átomo de oxígeno. Este líquido es fundamental para la vida y el desarrollo del planeta.
Es la única sustancia la cual podemos encontrar en la atmosfera en su estado líquido, sólido y también gaseoso, podemos encontrarlo en los océanos, constituyendo casi el 97% de la tierra.
Podemos encontrarla en los 3 estados de la materia: solido, líquido y gaseoso, si hierve a más de 100 °C se convierte en vapor, se congela mientras que si su temperatura bajo por menos de los 0 °C se convierte en sólido, y si su rango esta entre los 99° C y los 1 °C la hallaremos en su estado natural (liquido).
¿Cuáles son las funciones del agua?
El agua posee propiedades de conductividad eléctrica, esto se debe por la razón de que las moléculas cargadas eléctricamente, suelen ser asociadas a ella. Si extraemos todo tipo de minerales, se convierte en aislante eléctrico.
Si el agua la encontramos en estado de pureza, se comporta de manera diamagnéticamente, por lo que es repelida por los campos magnéticos que sean intensos.
La propagación del sonido dentro del agua es casi nula, por lo que es una excelente forma para la comunicación vía sonar, la cual es empleada por los grandes cetáceos marinos, por medio de este principio de copiado.
Se encarga de regular la temperatura corporal, esto es debido a que en ambientes fríos, el agua permite que el organismo libere calor, mientras que si la situación es contraria y el ambiente es caliente, el agua se evapora, permitiendo que el sudor aparezca para enfriar nuestro cuerpo.
El agua compone un gran porcentaje de nuestra sangre, por ejemplo, el plasma sanguíneo compone un 91,5% de agua.