Saltar al contenido

Costo de los materiales de construcción

El costo económico inicial de los materiales de construcción es el precio de compra. Esto es a menudo lo que rige la toma de decisiones sobre qué materiales usar. A veces las personas toman en consideración el ahorro de energía,  la duración de los materiales, o si el costo inicial es altoen comparación de un costo de vida más bajo.

Por ejemplo, un techo de tejas de asfalto cuesta menos que un techo de metal para instalar, pero el techo de metal durará más, por lo que el costo de vida es menor por año.

Costos de materiales para construir


Costos ecológicos

Los costos de contaminación pueden ser macro y micro. La macro contaminación ambiental de los materiales de construcción de industrias extractivas depende de la minería.

Los materiales de construcción de la Lista Roja son materiales que se consideran dañinos. También se considera dañino a la huella de carbono, el conjunto total de emisiones de gases de efecto invernadero producidas en la vida del material.

Un análisis del ciclo de vida también incluye la re-utilización, el reciclaje o la eliminación de los desechos de la construcción. Los conceptos en la construcción que tienen en cuenta la economía ecológica de los materiales de construcción son la ecología.

Costos de energía

Los costos iniciales de la energía incluyen la cantidad de energía consumida para producir, entregar e instalar el material. El costo de energía a largo plazo es el costo económico, ecológico y social de continuar produciendo y entregando energía a la edificación para su uso, mantenimiento y eventual remoción.

La energía incorporada es una estructura para la energía consumida para extraer, fabricar, entregar e instalar los materiales. La energía incorporada de por vida continúa creciendo con el uso, el mantenimiento y la re-utilización / reciclaje / eliminación de los materiales de construcción.

Costos sociales

Los costos sociales y la salud son las causas de porque todas las personas producen y transportan los materiales y los posibles problemas de salud que puedan acarrear a los que habitan el hogar.

La globalización tiene un impacto significativo en las personas. Tanto en términos de trabajos, habilidades y autosuficiencia se suelen perder cuando las instalaciones de fabricación son cerradas, así como el cambio cultural de estas.

También se toma en cuenta los aspectos del comercio justo y los derechos laborales de cada individuo con respecto a los costos sociales de la fabricación mundial de materiales de construcción.