El aparato reproductor del hombre, es el principal encargado de la reproducción por parte del hombre. Está compuesto por órganos internos como externos, los cuales favorecen a la reproducción.
La reproducción es un proceso en el que los organismos engendran otros organismos, por lo que los seres humanos poseen dos tipos de células sexuales denominadas gametos, tenemos el gameto masculino (espermatozoide) y por parte del sexo femenino tenemos el gameto femenino (ovulo).
El objetivo que el pene tiene, es el de dar placer sexual, también de la reproducción y de la secreción tanto de del semen que se introduce en la vagina, como también de la orina.
¿Cuáles son las funciones del aparato reproductor masculino?
Los órganos reproductores masculinos, suelen encontrarse tanto dentro como también fuera de la pelvis.
Los órganos genitales masculinos comprenden: las glándulas accesorias, el pene, los testículos y el sistema de conductos que conectan los órganos entre sí.
Los testículos, además de producir los gametos masculinos o espermatozoides, también pueden generar la testosterona, quien es una hormona que hacen que el sexo masculino, produzca cambios como de voz, desarrollo muscular, vello corporal y estimulación de los espermatozoides.
En una eyaculación, se expulsan de 200 a 300 millones de espermatozoides, así que en la vida sexual del hombre, no se cuentan por millones, sino por billones.
La producción de los espermatozoides, suele ser regulado por la acción de las hormonas, esto ocurre de forma continua desde el momento de la pubertad, hasta la etapa de la adultez.
El tamaño del pene en estado de flaccidez no tiene correlación con uno en estado de erección, puesto que un pene pequeño puede alcanzar un tamaño mayor que uno de un tamaño más grande.
El semen es un líquido que posee un color blanquecino, en el, se encuentran los espermatozoides y también podemos observar el liquido seminal.